Imprimir ANSES constancia de CUIL paso a paso y explicado fácilmente.

Sacar  o imprimir el CUIL  (Código Unico de Identificación Laboral) que se llama así aunque también es un número para personas  jubiladas o personas desocupadas, es un trámite gratuito que se genera desde la web de la ANSES. Sólo debe tener una conexión a internet, o bien pagar una impresión de hoja y unos centavos o peso de conexión a internet si lo gestiona en algún locutorio o cyber.

Este es un instructivo muy fácil, el trámite es sencillo por demás,  pero algunos abuelos no saben cómo completar algunos datos. Les doy unos consejos y recuerden que ES GRATIS, no se pagan tasas ni debe firmar nada para emitir una constancia de CUIL.

Si usted está frente a internet HAGA CLICK EN ESTE ENLACE, se abrirá una ventana aparte en el que debe ingresar (conserve ésta página abierta para ir siguiendo las instrucciones si las necesita)

APELLIDO: – APELLIDO DE CASADA: Si usted es varón o soltera deje el campo en blanco, aquí no va el apellido materno, sólo el de casada.

NOMBRE:   MASCULINO O FEMENINO –  TIPO DE DOCUMENTO y NUMERO DE DOCUMENTO (todo junto, sin separar ni usar puntos)

FECHA DE NACIMIENTO usando dos números para el día, dos para el més y cuatro para al año, por ejemplo 08/04/1946

INDIQUE ESTADO CIVIL y luego le pide que INGRESE EL CODIGO DE LA IMAGEN, verá una serie de números, que a veces pueden tener letras un tanto deformados. Ese código lo debe tipear en el casillero de al lado. Eso es por seguridad, debe escribirlo tal cuál lo ve.

Listo, completando todo, revise los datos y haga click en el botón CONTINUAR. Aguarde unos segundos

En la próxima pantalla recibe una tarjetita con el CUIL que puede imprimir o bien GUARDAR EN PDF.

Qué es GUARDAR EN PDF? Un Pdf es un documento de texto, usted lo puede guardar en su computadora o pedir que se lo manden a su casilla de mail. Luego si precisa una nueva constancia sólo debe abrir el documento PDF e imprimirlo, no necesita volver a completar el formularo ya que SU NUMERO DE CUIT NO CAMBIA NUNCA.

Si no sabe como abrir un archivo pdf lea mi entrada anterior sobre Cómo ver un archivo PDF.

Si tiene dudas sobre cómo imprimir la constancia de CUIL de Anses consulte, pero sólo pregunte por temas relacionados al tema impresión de constancia, no pregunte estados de trámites porque yo no soy de la ANSES, sólo intento ayudar a los abuelos y a mis tías que siempre me preguntan como hacerlo o me lo piden a mi :-)

ANSES CUIL – Imprimir Constancia de Cuil Gratis 4.40/5 (88.00%) 10 votos